Potrero Nuevo.- Al menos 200 productores de caña adheridos a la CNC se encuentran en espera de sus pagos por preliquidación, debido a la falta de atención y burocracia por parte del personal administrativo de la organización, lo cual les ha afectado en materia económica.
“Los productores cañeros del Ingenio El Potrero estamos muy descontentos, ya que tiene tres meses y medio de concluida la zafra 2014-2015 y no han pagado las liquidaciones.
Por lo tanto hacemos llegar esta nota con el fin que el Presidente de la República lo sepa, ahora que se llena la boca que su trabajo es de excelencia y mejor para la sobrevivencia de la gente mexicana. La caña que es el sustento de tanta gente, el Gobierno no lo puede pagar, así que buscamos una respuesta inmediata “, declaró al respecto Ramón Luna, quien envió un comunicado para dar a conocer esta serie de anomalías.
En el mismo, solicita la intervención de las autoridades pertinentes para que se destraben una serie de apoyos para el campo que no llegan a manos de los productores, así como los recursos que se deben utilizar para la reparación de caminos, avios, socas y resocas, que deben ser entregadas antes de que inicie la próxima molienda.