México.- Desde los primeros instantes, el líder de la competencia hizo valer su peso en la cancha del Azul con embates por ambas bandas, sin embargo; al minuto 4 una buena escapada de Joao Rojas generó un penalti para los de casa y el Chaco no perdonó, con pierna derecha cruzo su disparo y puso en ventaja a La Máquina.
Con el marcador en contra, los Pumas retomaron el control del esférico y con toques pacientes de mediocampo en adelante comenzaron a meter en predicamentos a la zona baja de los celestes.
El juego comenzó a caer en una serie de imprecisiones, Cruz Azul buscaba sacudirse la presión del rival y Pumas provocar algún error en zona baja de los celestes, cuando La Máquina salió a velocidad para intentar sorprender con un disparo que se iría desviado.
La insistencia de los Pumas rindió frutos al minuto 42, gracias un excelso cobro de tiro libre por parte de Javier Cortés que pasó el balón por encima de la barrera para poner el marcador 1-1. En el complemento ambas escuadras buscaron hacerse con los tres puntos, pero las emociones llegaron con más pausa. Al 55’, Verón se levantó dentro del área y remató con la cabeza un balón que llevaba etiqueta de gol, para su mala suerte, el esférico se estrelló en la espalda de Sancho.
Con el andar de los minutos, el juego comenzó a trabarse en favor de los de casa y en una pelota detenida, Fabio Santos recibió una falta dentro del área por parte de Alcoba, misma que el central concedió como penailti y nuevamentem Chaco Giménez mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-1 al minuto 67 y así lograr su tercer triunfo del campeonato.