Maltrata.- Debido a una fuerte depresión, un hombre de 59 años decidió quitarse la vida la mañana de ayer, luego de que se colgara con una cuerda de una de las vigas del techo de su casa, que se encuentra ubicada en la colonia Centro de este municipio.
El finado respondía al nombre de Joaquín Nolasco Espíndola, quien fue reconocido por una de sus hermanas, quien refirió que la constante depresión por la que atravesaba se debía a que desde hacía varios meses no veía a sus dos hijos.
Personal de la Agencia del Ministerio Público y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del suicidio, además de que realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, señalando que la causa de su muerte se debió a una anoxia por ahorcamiento.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando al parecer una de las hermanas del hoy finado acudió hasta su habitación para llamarlo a desayunar, por lo que tocó en reiteradas ocasiones la puerta, aunque extrañamente jamás respondió.
Creyendo que aún dormía, la mujer se retiró del lugar y comenzó a desayunar con el resto de sus familiares, pero al ver que Joaquín no salía de su cuarto decidió pedirle a uno de sus hijos que como pudiera abriera la puerta, ya que era extraño que el hoy occiso durmiera tanto tiempo.
Pero grande sería su sorpresa, cuando al abrir la puerta del dormitorio la fémina se percató de que su hermano colgaba de una cuerda que estaba amarrada a una de las vigas del techo de la casa, por lo que como pudo lo bajó junto con su hijo y de inmediato lo recostaron en su cama para tratar de reanimarlo.
Debido a que no reaccionaba, a pesar de los esfuerzos, la angustiada mujer decidió solicitar el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta la vivienda de la familia Nolasco Espíndola, en donde informaron que el hombre lamentablemente había perdido la vida desde hacía ya varios minutos.
Tras estos hechos, socorristas de la Benemérita Institución dieron aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público, quienes junto con médicos forenses de la Fiscalía General acudieron al domicilio para dar fe del suicidio y posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo de Joaquín Nolasco, el cual en las próximas horas será entregado a sus familiares.