Orizaba.- Ayer por la tarde integrantes del Partido del Trabajo (PT), continuaron con la recolección de firmas en contra de la estatua de Porfirio Díaz.
El monumento que fuera erigido en la plaza Bicentenario hace casi dos semanas, ha generado descontento en algunos sectores debido a que representa una figura de dictador al menos para esta región.
Cabe recordar que tras las recomendaciones que el pasado sábado hiciera el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, las acciones por parte de integrantes del PT no han cesado y aseguraron continuarán llevándose a cabo en la zona Centro.
Y es que a pesar de que el conocido ex funcionario, Fernández Noroña, sugiriera que el lugar de la estatua que donó “Don Porfi” o actual alcalde, Juan Manuel Diez, fuera convertido en un basurero, también es cierto que la población tiene temor a las represalias por parte del actual Gobierno municipal.
Por ello y de forma pacífica los petistas han creado actividades mediante las cuales se congregan en el parque Castillo para manifestar su inconformidad contra esta estatua y exigir sea retirada de la plaza orizabeña.
Además, serán los próximos 1 de octubre y 20 de noviembre que Fernández Noroña llevará a cabo diversas actividades para que primeramente surja un diálogo con el Alcalde orizabeño y posteriormente, de hacer caso omiso a la solicitud de retirar el monumento erigido desde principios del presente mes, podrían realizar acciones el 20 de noviembre para que sea retirado de inmediato.
Finalmente, será durante los siguientes sábados que continúen recolectando firmas, con el fin de canalizarlas a las dependencias pertinentes para que la efigie sea quitada de la plaza Bicentenario.