Orizaba.- Poco más de 100 habitantes de la congregación Balastrera, municipio de Nogales, se manifestaron por espacio de tres horas a las afueras de las oficinas de la CFE, para exigir una reducción de la deuda que el Patronato del Agua Potable de la comunidad debía solventar alrededor de 150 mil pesos.
“Es un adeudo con Comisión de 150 mil pesos, pero es por un mal manejo de los medidores y esto afectaba a casi 420 familias, pero estuvo involucrado uno de sus trabajadores con el Patronato del Agua Potable y ahí había un soborno”, señaló uno de los manifestantes.
Explicó que la empresa no quería reconocer que también roban y para demostrar que el grupo de inconformes tenían razón aportaron pruebas para que fueran escuchados y poder lograr una reducción del adeudo.
“Les quisimos demostrar que Comisión tiene mucho de corrupción y la gente lo sabe, pues vinieron a exigir esto y pudimos dialogar con los encargados”, subrayó.
Tras sostener un diálogo con autoridades de la CFE, dijo, lograron una reducción de hasta el 50 por ciento mediante un convenio y esto deberá ser solventado por el Patronato del Agua Potable de la comunidad, pues alrededor de 420 familias se veían afectadas por esta grave situación.
Finalmente señalaron que fueron atendidos por directivos de la paraestatal, por lo que se retiraron de forma inmediata sobre calle Madero después de que les resolvieran satisfactoriamente y firmaran un convenio.