Fortín.- A pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el mercado 3 de Agosto de esta cabecera municipal y de las constantes quejas de los locatarios ante las filtraciones, ruptura de drenaje y malas condiciones de la tubería de agua potable, son nulos los esfuerzos por parte del Gobierno municipal en mejorar esta situación.
Ya son varios los locatarios que han denunciado la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, sin embargo Leonel de Jesús Hernández, director de Desarrollo Económico a hecho caso omiso de las peticiones.
Y es que a decir de uno de los locatarios, dijo “lo único que le interesa a este señor es ver la forma de como obtener más recursos, por eso su intención de abrir otro tianguis, sin embargo cuando se le hace alguna petición, su respuesta es siempre la misma, no hay recurso por el momento”. Mientras tanto señalaron que pueden verse a simple vista todas las carencias empezando desde el piso, el cual ya se encuentra en muy mal.
Otra de las principales causas son la falta de mantenimiento de las tuberías de drenaje, las cuales se encuentran al igual que en todo el municipio obsoletas por la antigüedad.