in

Deslave cierra camino

Superiberia

Rafael Delgado.- Varias rocas de gran tamaño cayeron en el camino que conduce a Rafael Delgado y Tlilapan, afectando a decenas de familias que quedaron incomunicadas debido a las fuertes lluvias que se registraron este viernes.

 

La Coordinación de Protección Civil informó que durante la madrugada del viernes, debido a lo blando de la tierra, rocas de grandes dimensiones cayeron en el kilómetro siete de la carretera que comunica a los municipios de Rafael Delgado y Tlilapan, en el tramo conocido como Paso de la Muerte.

 

 Esta no es la primera ocasión que se registra un deslave en esta carretera y en específico en este tramo, cada año, en época de lluvias, ambas comunidades sufren de las mismas afectaciones, aunque afortunadamente hasta el momento no se registran pérdidas humanas.

 

Prácticamente desde la noche del jueves y madrugada del viernes el paso en esta zona ha quedado suspendido, además de los dos municipios afectados, también han sufrido incomunicación debido a las fuertes lluvias las regiones de Magdalena, Tonalixco y Barrios de Tlilapan.

 

Autoridades de Protección Civili trabajaron con celeridad para tratar de abrir el paso en la carretera lo más pronto posible mientras las lluvias siguen afectando la zona, al mismo tiempo que se alertan por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en la carretera federal Fortín-Huatusco, en donde las intensas lluvias aumentan la peligrosidad de la zona para los conductores.

CANAL OFICIAL

CHOQUE EN OJO DE AGUA

asesinado a machetazos campesino ultimado en riña