in

Grandes pérdidas por reparaciones

Superiberia

Córdoba.- Pese a que los tramos en reparación en la autopista Córdoba-Orizaba, generan pérdidas incuantificables para el sector empresarial, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Córdoba, expresó, que sí sería posible suspender el cobro en la caseta de Fortín, pero que esta petición la deben hacer los legisladores al Gobierno Federal.

 

No sólo es el tramo mencionado el que afectada la fluidez, sino en lugares como Esperanza, donde también el tránsito se vuelve lento a causa de las reparaciones que se efectúan a la autopista. 

 

“En un recorrido que normalmente duraría de 15 a 30 minutos, hay casos que pueden llegar a tardar hasta una hora”, señalo el representante de la CCE. Además, esta situación así como los conflictos surgidos por la toma de la caseta le restan competitividad a Córdoba.

 

El Presidente del CCE, recordó que hubo un tiempo en el que en la autopista del Sol (México-Guerrero), se suspendió el cobro a causa de las malas condiciones y reparaciones, pero que fueron los legisladores quienes solicitaron esta función.

 

Por otro lado el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Adrián Pérez Croda, opinó que el tema de la caseta de Fortín tiene muchos años en el aire, que hasta el momento no se ha concretado nada, pues a la Federación no le conviene suspender el cobro o en todo caso quitarla, por el alto monto de ingresos que representa.

 

En pasados días, miembros del CCE realizaron una petición al senador Héctor Yunes para la eliminación de la caseta,  pues se ha convertido en la causante del desvío de inversiones para la zona. Al respecto, Pérez Croda dijo “Me uno a la petición de los empresarios, y exhorto a los funcionarios correspondientes que intervengan, en materia de desarrollo económico yo la quitaría, pero lo veo difícil porque es un tema que lleva más de 20 años”.

CANAL OFICIAL

Pretende Tómas aumentar nómina

purgARÁN 120 años EN prisión