MADRID.- Tiene 25 años y la madurez de alguien que lleva trabajando desde los 10. Actriz, licenciada en Literatura Inglesa y activa feminista, Emma Watson debuta en el thriller de la mano de “un maestro”, Alejandro Amenábar, y confesó que lo que más le asusta en la vida son “las inyecciones y los tiburones”.
No aclaró si hablaba en un sentido real o metafórico, pero dejó caer una sonrisa al final de la frase. Otra cosa es la ficción: “Como espectadora, me da mucho miedo el suspense, saber que en cualquier momento va a suceder algo, pero ignoras dónde o cuándo”.
Precisamente es el género con el que debutó el autor deTesis (1996), y al que vuelve en Regresión, título que inauguró fuera de concurso, la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y después, el 2 de octubre, llegará a las salas de cine.
Inspirada en una oleada de sucesos extraños ocurridos en Estados Unidos en la década los 80, la película combina misterio y terror, e invita a reflexionar sobre los vericuetos y trampas de la mente.
“Yo ya era fan de Los Otros y Mar Adentro”, dijo Watson, “leí el guión y me interesó, y cuando me reuní por primera vez con Alejandro sentí que era alguien en quien podía confiar”.