ORIzaba.- A pesar de los rumores que surgieran en redes sociales de la supuesta suspensión de clases a causa de la llegada del fenómeno meteorológico Barry, la delegación de la Secretaría de Educación en Orizaba confirmó que los mil 154 planteles de la región reanudaron clases normalmente.
Al respecto el titular, Jobo Lara Rivera, informó que dichos rumores no son ciertos y prueba de ello es que los estudiantes acudieron normalmente a clases.
Cabe recordar que después del puente largo que gracias a la llegada de las Fiestas Patrias fue otorgado como de asueto por la Secretaría al personal académico, así como al alumnado, fue de hasta tres días en la presente semana.
Por dicha razón y dado que la dependencia no emitió ningún comunicado mediante el cual se anunciara otra suspensión de clases, las actividades se reanudaron y los planteles otra vez recibieron más de 160 mil estudiantes en la zona.
La Secretaría emitió un comunicado a través de su sitio Web para desmentir los rumores y exhortar a la población a mantenerse informada a través de los sitios de Gobierno del Estado respecto a las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad.