Mixtla.- Padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre retuvieron ayer a maestros y bloquearon caminos para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cambio de maestros a los que acusan de discriminación.
Una madre de familia inconforme dijo que califican a las mujeres de ser flojas y no bañarse, “como indígenas merecemos respeto de ellos”.
La movilización para demandar la remoción de la directora Paola López y de la profesora Rosa Rosales, la encabezó el agente municipal de Capotitla, José Tehuactle, quien explicó que los docentes maltratan a los padres de familia y no les permiten organizarse, por lo que reaccionaron molestos.
“El desprecio es para los niños y sus progenitores, les dicen que no se asean, que huelen mal, a mi no me espanta un profesor sacándome fotos, estoy al frente como representante de las familias”, expresó la fuente.
El bloqueo afectó a las comunidades de Xala, Capotitla, colonia Miguel Alemán y a los cuatro barrios de la cabecera municipal.
Quienes participaron en la protesta fueron 126 personas, aseguraron que la Directora lleva cinco años en el plantel.