in

Saldo blanco en Orizaba

Superiberia

ORIZABA.- Un par de accidentes viales, incidente de riña mutua  y cuatro detenidos por escandalizar en vía pública (antes se llenaban los separos), es el saldo que reportan las autoridades policiacas en Orizaba en el marco de las Fiestas Patrias.

 

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Gobernación el saldo es blanco al no haber víctimas ni robos.

Entre los 125 mil habitantes que tiene la ciudad no se reportaron mayores incidentes y habrían acudido al Centro Histórico a la celebración, a diversos establecimientos comerciales, así como a la plaza Río a disfrutar de la noche del Grito unas 15 mil personas.

 

Tomando en cuenta que la zona donde se realizó el festejo es de 15 mil metros cuadrados y estuvo saturada, se puede cuantificar el número de asistentes, sobre todo que los resultados exaltan la civilidad de los orizabeños que tuvieron un buen comportamiento e hicieron de las fiestas un ambiente de paz.

 

En días pasados los jefes de manzana que fueron festejados por las autoridades municipales, aprovecharon para externar la necesidad de mayor vigilancia en algunas de las colonias, lo que se traduce en una exigencia válida, dijo el funcionario municipal.

 

Sin embargo, clarifica que esa demanda no obedece a que haya alto número de ilícitos o indiferencia de las autoridades “qué bueno que exijan, una de las peticiones más sentidas del país es a nivel federal. Si recuerdan, hace ocho años había tres o cuatro patrullas y el número de delitos era mayor, según el Consejo Nacional  de Seguridad Pública, hoy tenemos más de 100 unidades y 300 elementos efectivos”, finalizó el directivo.

CANAL OFICIAL

Presencian más de 14 mil el Grito

Nada que celebrar en Fiestas Patrias