Nogales.- Es urgente la creación de más escuelas públicas que permitan a los jóvenes desarrollarse y acceder a la cultura y deporte para prevenir se pierdan en el camino del vicio, coincidieron autoridades de tres municipios.
Recordaron que aquí, en Río Blanco y Huiloapan, existen más de 400 negocios que expenden bebidas alcohólicas, lo que constituye un riesgo para la población juvenil.
Al respecto, la coordinadora de Educación del municipio, Rebeca Heredia, informó que en su territorio existen 84 centros escolares de todos los niveles; en Río Blanco, el regidor tercero, Abimael del Valle Rodríguez, dio a conocer que ellos tienen 32 planteles; y el síndico de Huiloapan, Martín Acacio Ortega De los Santos, mencionó que cuentan con sólo 17 instituciones.
Del Valle Rodríguez, consideró que en el caso de los adolescentes están en una edad propicia para entrar al mundo del vicio, porque se encuentran en una etapa de transición, por ello es necesario incorporarlos a talleres culturales o acercarlos al deporte.
Lo anterior, añadió, les permitirá desarrollar su creatividad y los alejará de malas prácticas que pueden dañar su vida.
Con respecto a Huiloapan, Ortega mencionó que afortunadamente los muchachos todavía tienen costumbres pueblerinas.