Cuitláhuac.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca murió politraumatizado, la mañana de ayer, al salirse del automóvil que conducía y caer sobre el pavimento, cuando la unidad derrapó, se salió del camino y chocó contra unas rocas y un árbol, en el kilómetro 7+400 de la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac.
Se infiere que el joven salió proyectado porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que al coche se le desprendió el motor, y quedó a unos 50 metros.
Se trata de Jesús Manuel Ochoa Hernández, de 24 años y con domicilio en Tierra Blanca, quien era estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca.
El accidente se registró alrededor de las 07:15 horas de ayer, cuando el hoy finado manejaba su automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color vino, modelo 2005, con placas de circulación YJC- 4555, procedente de Córdoba y con dirección a La Tinaja.
Al llegar a una curva que del kilómetro 7+400, el joven perdió el control de la unidad, la cual se salió del camino y derrapó varios metros, chocando contra una roca, luego con un árbol y dió varias vueltas, pero en el trayecto el estudiante se salió del vehículo, por el medallón.
Asimismo, el motor del coche se desprendió y también salió proyectado a más de 50 metros, quedando sobre la carpeta asfáltica.
Jesús Manuel Ochoa Hernández, quedó tirado a medio carril, boca abajo y muerto, con múltiples fracturas.
Un trailero que pasó por el lugar, y se percató del accidente detuvo su marcha para evitar arrollarlo y aplastarlo, solicitando a la vez el auxilio de personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuyos paramédicos al llegar confirmaron que el conductor estaba muerto.
Policías municipales de Cuitláhuac llegaron al lugar para abanderar la circulación vial, en espera oficiales de la Policía Federal y las autoridades ministeriales, para tomar conocimiento de los hechos.
Alrededor de las 09:00 horas, se presentó al lugar el personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias de ley, mientras los peritos en criminalística, al mando del delegado regional, llegaron con más de 90 minutos de retraso para realizar la inspección ocular.
Luego, el fiscal regional de Cuitláhuac, Ricardo Bérchiman, ordenó el levantamiento el cadáver, para ser trasladado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Córdoba.
Por la tarde, el cuerpo del joven fue identificado oficialmente por sus familiares, ante la autoridad ministerial y solicitado para ser trasladado a su lugar de origen.