Fortín.- El trailero que la madrugada del martes murió calcinado, luego de chocar e incendiarse su tractocamión con doble semirremolque, cargado con cartón, en el tramo de la autopista Córdoba- Fortín, ya fue identificado.
Se llamaba Norberto Jiménez Estévez, tenía 46 años de edad, y era vecino del municipio de Río Blanco.
La identificación fue realizada durante la mañana del mismo martes por sus familiares, quienes se presentaron ante la Fiscalía Regional para realizar los trámites correspondientes y solicitar el cuerpo.
Norberto Jiménez Estévez, alrededor de las 01:30 de la mañana manejaba un tractocamión con doble semirremolque, cargado con cajas de cartón, vacías, para una compañía de frituras.
Sin embargo, cuando circulaba por el kilómetro 287 de la autopista Veracruz-México, tramo Córdoba- Fortín, antes de llegar a la caseta de cobro de Fortín, se presume que el trailero perdió el control de la unidad y se impactó en la parte trasera de un camión torton,que iba cargado con troncos.
De acuerdo al peritaje, se infiere que el accidente se debió a la velocidad inmoderada y presuntamente al quedarse dormido el conductor, provocando que al momento del impacto los tanques de diésel se le desprendieran del tractocamión y comenzaran a incendiarse, por la fricción con el pavimento.
En pocos minutos la pesada unidad fue consumida por el fuego provocando que el trailero muriera calcinado.
Horas después de ocurrida la desgracia, los familiares de la víctima se presentaron ante las autoridades ministeriales, para reconocer el cuerpo del trailero y solicitar su entrega.