in

Polémica por la noche mexicana de lujo de Peña

Superiberia

México.– Miles de usuarios de las redes sociales hicieron un llamado hoy y desde el fin de semana a no asistir a la ceremonia del Grito de Independencia que año con año se realiza desde Palacio Nacional y en el Zócalo de la capital del país.  

 

Se critica la “noche mexicana en Ixtapan de la Sal”, una fiesta organizada –de acuerdo con el periódico Reforma– en la casa del Presidente Enrique Peña Nieto apenas horas después de que anunciara que, por razones de austeridad, no se llevaría a cabo la tradicional cena posterior al Grito.

 

La semana pasada, la Presidencia de la República anunció que se cancela la cena del Grito de Independencia que año con año se llevaba a cabo en el Palacio Nacional. Se citaron razones “de austeridad”.

 

Se informó que el presidente Peña Nieto saldrá al balcón del Palacio Nacional para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado de su familia y su Gabinete. Al finalizar se reunirá  por unos momentos con su equipo en su despacho, para posteriormente retirarse del recinto.

 

En los dos años anteriores el Presidente tuvo que retirarse de la cena en solidaridad con las entidades afectadas por los huracanes Ingrid, Manuel y Odil.

 

Sin embargo, el periódico Reforma publicó ayer que la cena del Grito sí fue llevada a cabo, pero para un grupo reducido y en privado. En la columna Templo Mayor, el periódico dice: “Tal vez no habrá fiesta en Palacio Nacional, pero ya hubo noche mexicana en Ixtapan de la Sal. Según testimonios de residentes del club de golf Gran Reserva, donde tiene su casa Enrique Peña Nieto, este fin de semana hubo gran fiesta a la que acudió un importante número de funcionarios, aunque no queda claro si estaba el Presidente. De acuerdo con lo que se cuenta, elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron desde la primera hora del sábado el control del fraccionamiento y comenzaron a aplicar un protocolo de seguridad”.

 

La columna de casa del periódico de Grupo Reforma agrega: “Esto hizo que hasta a los propios vecinos del mandatario fueran sometidos a una minuciosa revisión cada vez que entraban o salían. 

 

Y esto, por supuesto, no los tenía nada contentos. En estos tiempos de austeridad, sería bueno saber quién pagó la fiestecita”.

CANAL OFICIAL

Dudan de versión oficial del ataque

Vuelve Apolinar a la nómina de Eruviel Ávila