in

Aplican 3 mil 800 pruebas de Elisa

Superiberia

Orizaba.- En lo que va del año en el IMSS se han realizado poco más de 3 mil 800 pruebas rápidas de VIH/Sida a mujeres embarazadas.

 

La detección oportuna en este sector permite que exista la posibilidad de que el bebé no se contagie en el vientre, indicó la coordinadora de Enfermería en Atención y Prevención de la Salud, María Elvia Vázquez.

 

Lanzó un llamado a la población femenina para que desde la confirmación del embarazo acudan a las unidades médicas familiares y soliciten la prueba rápida, esto se debe hacer sin importar el mes de gestación.

 

Asumió que es de suma importancia dado que con esto se descarta la infección por cualquier tipo de virus que afecte al bebé y para ello es un procedimiento sencillo, eficaz.

 

“Esto es para determinar si la sangre de la muestra es reactiva a anticuerpos contra VIH, por lo que sólo es necesario analizar unas cuantas gotas que se obtienen a través de una punción en un dedo”, subrayó Vázquez.

 

Abundó que dicho programa se puso en marcha en 2012, lo que permite identificar con oportunidad a mujeres embarazadas con el virus y de esa forma tenerlas bajo estricta vigilancia, control y reducir así el riesgo de que el bebé se contagie.

 

Finalmente, refirió que este proyecto de medicina preventiva es de suma importancia, además, se detecta herpes, hepatitis, lupus eritomatoso, citomegalovirus, entre otras enfermedades inmunológicas.

CANAL OFICIAL

Invierten 50 mdp por inundaciones

Cierran calle en protesta por obra