in

Sí dieron clases maestros del MMPV-CNTE

Superiberia

Orizaba.- Como lo habían anunciado, maestros del MMPV-CNTE se presentaron a laborar este 14 del presente, como una protesta a las amenazas y malos manejos que se han presentado en los pagos a los profesores que ascienden a unos 30 millones de pesos.

 

Cerca de 50 centros escolares de la región sí tuvieron clases, dijo Jesús Quiroz Cortés, quien destacó que ese número de escuelas en Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, fueron donde sí hubo clases para una población de mil alumnos.

 

Ramón Tepole González, vocero del MMPV-CNTE en Orizaba y las Altas Montañas, refirió que hubo respuesta a la convocatoria, pese a las presiones que recibieron por parte de directores y supervisores escolares para que no acudieran a laborar.

 

“Sí fuimos a trabajar, principalmente hubo mucha respuesta de los docentes de educación indígena aquí en la sierra, y tanto en Zongolica como en el municipio de Los Reyes se reportaron centros escolares abiertos y trabajando”, mencionó.

 

Tepole González mencionó que conforme lo habían anunciado, este 15 de septiembre también acudirán a laborar con normalidad.

 

Agregó que por parte de los padres de familia hubo comentarios positivos, pues vieron con buenos ojos el que se cumpliera con el calendario escolar y no se tuvieran faltas sólo por ocurrencias de algunos.

 

Recordó que tras hacerse un llamado a laborar por parte de los integrantes del MMPV-CNTE hubo amedrantamiento por parte de directores y supervisores escolares, que dijeron a docentes que el maestro que acudiera podría recibir un acta administrativa.

CANAL OFICIAL

Fundan colegio de abogados

Estatua contradice postulados del PRI