in

Homenaje a José María Pino Suárez y Francisco I. Madero

Superiberia

Fortín.-  A 100 años de la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, autoridades municipales les rindieron ayer un homenaje en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, encabezado por estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero, Heriberto Jara Corona, Juan de la Luz Enríquez y Rosa Guerrero Ramírez.

En el acto cívico estuvieron  la directora de la escuela Francisco I. Madero, María Inés Michi Páez; Elizabeth Gargallo Ramos, representante de la Supervisión Escolar 21; Juan López Arias, director de la escuela de Bachilleres, Rosa Guerrero y la profesora Lilia Angélica Torres Rodríguez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 56.

Francisco Indalecio Madero nació un 30 de octubre de 1873, en la hacienda de El Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila, y fue asesinado la noche del 22 de febrero de 1913, junto con José María Pino Suárez. El 9 de febrero de 1913 estalló el cuartelazo de la Ciudadela, en el que los distintos grupos, vencieron al régimen. Madero confió el mando de las tropas del gobierno a Victoriano Huerta, quien lo traicionó, por lo que fue encarcelado y obligado a presentar su renuncia a la Presidencia de la República. Finalmente fueron asesinado la noche del 22 de febrero ese año.

 

De la redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Estrellas del beisbol mexicano realizan juego a favor del CAM

Cae del tren y pierde la mano