ORIZABA.- Para la comunidad evangélica presbiteriana y pentecostal cristiana es urgente que haya más candidatos independientes, del pueblo y no de partidos como PRI, PAN y PRD.
En su mensaje dominical señalaron que esas candidaturas son favorables, siempre y cuando se den con personas que no vengan de partidos ya que sería más de lo mismo.
Alfonso Carrera Lea, pastor de la Liga Comunitaria Presbiteriana, dijo, los independientes han sido foco de críticas, pero es una figura política que no tendrá marcha atrás y sus triunfos en recientes comicios abren la posibilidad de que en próximas elecciones, tanto locales como federales, se replique la experiencia.
Ángel Martínez, pastor de la iglesia Pentecostal Unidas del Golfo, destacó que tras la aceptación de estos candidatos por parte de los electores, diversos congresos como los de Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Puebla hicieron reformas para obstaculizar la participación de los independientes.
Dijo, las reacciones a medidas restrictivas a la participación social no se han hecho esperar, por lo que hasta el Senado han arribado representantes de organizaciones sociales pidiendo la intervención de esa instancia legislativa para evitar que la cerrazón pretenda cercar el paso a esas candidaturas.