in

Población teme manifestarse: PT

Superiberia

ORIZABA.- En Orizaba hay controles corporativos muy eficaces que inhiben a la gente para que participe en protestas, aseveró Plinio Soto Muerza, comisionado distrital del Partido del Trabajo.

 

“Nosotros traemos la tesis de que Orizaba no es conservadora, porque cuando hablas con la gente te das cuenta que toda tiene el mismo sentir de rechazo, de molestia a lo que está pasando, pero también tiene temor de manifestarse”, expuso.   

 

“Eso de que la ciudad es conservadora es un mito de la élite que fue construido poco a poco y no es cierto, si así fuera no se estaría hablando de las gestas de los años 30’s y de otras acciones que han sido iniciadas aquí en la región”, señaló.

 

A través de la movilización social, apuntó, en el mundo se han logrado grandes cambios y muchos países han dado muestra de ello, sin necesidad de recurrir a las armas, sólo a través de la resistencia civil.

 

Mencionó que es necesario empoderar a la sociedad y que ésta conozca sus derechos y el papel que tiene en sus manos, pues no entienden que los representantes populares que eligen son quienes les deben servir y no a la inversa.

 

La autoridad, apuntó, no está para someter, reprimir o controlar a la población, sino para acatar lo que ésta le demanda, que es lo que no se hace aquí, en donde se toman decisiones sin consultar a la gente, por un mal entendido autoritarismo.

 

Cuando la población entienda que es ella la que detenta el poder y en sus manos está el exigir que se actúe para beneficio de las mayorías, las cosas cambiarán, aseveró.

CANAL OFICIAL

Resurge carrera ciclista con éxito

Estudiantes listos para desfile de Independencia