Ixtaczoquitlán.- En fisioterapia del DIF municipal, atienden semanalmente entre 60 y 80 pacientes en el consultorio local y otro que se encuentra en la comunidad de Tuxpanguillo, informó el encargado del área, Gustavo Junco Batista.
Explicó que atienden principalmente problemas de tipo óseo y articulares, “también acuden por derrames vasculares y niños con parálisis cerebral, tenemos muchos pacientes con problemas de lumbalgias que se originan por estrés”.
Abundo que se encargan de niños desde los cinco meses de edad cuyos padres los llevan a estimulación temprana, hasta adolescentes con patologías de pie plano o deformidades en rodillas y personas adultas con problemas de lumbalgia.
“Dentro de los tratamientos que se les dan para su rehabilitación, se encuentran la electroterapia, ultrasonido, terapias con ejercicios e hidromasaje”, añadió el funcionario municipal.
Por ello, exhortó a las personas que tengan algún tipo de padecimiento que acudan al DIF municipal para que se les atienda, el servicio se brinda en horario corrido de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que en Tuxpanguillo son únicamente los días lunes, martes y jueves de 9:00 a 15:00 horas.