Córdoba.- Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios médicos que reciben los ciudadanos en el Hospital Regional Córdoba, el Gobierno del Estado que preside Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaria de Salud, realizo la donación de una ambulancia a este nosocomio, con ello se agilizara el servicio de traslado para los pacientes que así lo requieran.
Actualmente, este hospital cuenta con tres ambulancias, permitiendo atender a la población con servicios de calidad y unidades de traslado dignas para todos los cordobeses.
En este sentido, la subsecretaria de Salud, Minerva Junco, señaló que siempre surgen necesidades en los hospitales; sin embargo, lo que se busca es que mediante los apoyos que entrega el Gobierno del Estado, queden subsanadas en el menor tiempo posible, ya que de ello puede depender la vida de un paciente.
Por su parte, el director del Hospital Regional Córdoba, Andrés Manuel Esquivel Hazz, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, toda vez que con esta nueva ambulancia, que se encuentra totalmente equipada, se mejorará el servicio que se ofrece, siendo que aproximadamente se realizan más de 15 traslados de pacientes al día, por lo que el servicio tiene una gran demanda.
Concluyen operaciones de labio y paladar
hendido.
Como exitosa calificaron las autoridades de Salud la campaña de labio y paladar hendido, que culminó el día viernes, logrando atender a 42 pacientes y 101 niños valorados por la Fundación Claypa y la Clínica de Labio y Paladar Hendido.
Esquivel Haaz indicó que se espera que la próxima campaña se realice durante el mes de abril; sin embargo, por el momento se continuará brindando la atención necesaria a pacientes que solicitan la cirugía, por lo que se les realizaran los estudios pertinentes para preparar su intervención.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono