Córdoba.- Al asegurar que llevan cerca de 10 años sin recibir el servicio de agua potable, habitantes de las colonias integrantes del Partido Cardenista se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo durante la mañana del viernes, esto para exigir se les dote del servicio a las más de 100 familias que habitan dichas colonias.
Patricia Ramírez Antonio, líder cardenista, señaló que a raíz de esta situación, los colonos han tenido que contratar el servicio de pipas o adquirir garrafones de agua para realizar sus quehaceres domésticos, elaboración de alimentos e higiene personal, situación que afecta severamente su economía.
Reiteró que la falta de agua no se debe a que los habitantes no hayan emitido el pago de los gastos que se generan con la introducción de agua potable, sino al desinterés de la paramunicipal en dotarlos de este servicio, siendo que en la zona existen las condiciones necesarias para poder realizar una obra de introducción de tubería.
En este sentido, indicó que ya existía un proyecto para la ejecución de esta obra, misma que se encontraba autorizada desde el pasado 18 de marzo de 2004, sin embargo hasta el momento no se ha presentado ningún avance, situación que ha afectado a diversas colonias como San Aparicio, Rancho Herrera, Miguel Aguilar, Francisco I. Madero y La Fortaleza, quienes temen que con la temporada de calor, se presente algún problema mucho mas severo.
Ante esta situación, personal del Ayuntamiento cordobés, así como de Hidrosistema de Córdoba, convocaron a los manifestantes a una mesa de dialogo, esto a fin de llegar a un acuerdo y beneficiar a los colonos que carecen de este servicio.
Al termino de esta reunión, los manifestantes aseguraron que las autoridades municipales se comprometieron a que los trabajos de introducción de agua inicien el próximo mes de abril, para que en un periodo no mayor a los seis meses, se dote del servicio a todas las colonias que carecen del servicio, además de que realizará la supervisión de las tuberías de la zona para garantizar la durabilidad de los trabajos.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono