Córdoba.- El DIF Municipal participó con el programa Bebés Virtuales “La Paternidad no es un juego”, en las Ferias Transversales de Juventudes Adelante, llevadas a cabo por la Subsecretaría de la Juventud Veracruzana y la Secretaría de Gobierno, a fin de acercar los diferentes programas federales, estatales y municipales a los jóvenes.
Personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), coordinado por Juan Carlos Cabrera Ramírez, mostraron a los adolescentes que se acercaron al módulo ubicado en el parque 21 de Mayo, la responsabilidad de un embarazo y los riesgos que implica la paternidad a temprana edad.
Con los muñecos virtuales, los cuales tienen un peso similar al de un bebé, se les enseñó a los jóvenes las necesidades que tienen los recién nacidos que van desde cambiarles el pañal, alimentarlos, arrullarlos, hacerlos eructar y calmarlos cuando lloran.
Así mismo, también les fue colocado el chaleco simulador de embarazo, con el cual los chavos experimentaron el cansancio al cargar un bebé en el vientre.
El coordinador de PAMA, Juan Carlos Cabrera, agradeció el espacio brindado en esta Feria Transversal de Juventudes Adelante, mediante la cual se promueve la educación, se fomenta el empleo y el sano esparcimiento entre la juventud veracruzana.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono