in

Suben deudores un 35 por ciento

Superiberia

Región.- Por la situación económica que enfrentan las familias de la región y los gastos recientes por el regreso a clases, los deudores de la banca de la zona de Orizaba se incrementaron hasta en un 35 por ciento, indicó el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores, Manuel Othón Ramírez López.

 

Amas de casa y estudiantes sin una fuente de ingresos segura son los sectores que cada año se suman a la cartera vencida, esto por no saber manejar las tarjetas de crédito y realizar compras mayores a lo que su solvencia económica les permite pagar, indicó.

 

De lo anterior, dijo que también es responsabilidad de las tiendas departamentales y de los bancos porque al expedir un crédito no verifican el ingreso a detalle de los tarjetahabientes, y de ellos mismos que al firmar por una mica no leen las claúsulas en letras chiquitas exponiéndose a los abusos de las casas de cobranza que operan.

 

“En ocasiones las tiendas departamentales otorgan los créditos sin tomar a detalle el salario del cliente, pero es una estrategia para ganar en los intereses; la mayoría de las veces los deudores viven severos lapsos de estrés por su situación, pero eso es su responsabilidad por no saber medirse en las compras a crédito, cuando saben que no van a poder pagar”, expuso.

 

Para evitar problemas de endeudamiento, Ramírez López recomendó a la población en general ocupar las tarjetas de crédito sólo para asuntos de emergencia. 

CANAL OFICIAL

Reducen apoyos a 173 productores

Embargan a Hidrosistema