in

Deben el agua la mitad de usuarios

Superiberia

Ciudad Mendoza.- De 8 mil usuarios que conforman el padrón de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en el municipio un número superios al 50 por ciento adeudan más tres recibos, lo cual representa un rezago de un millón de pesos.

 

Al respecto, el jefe administrativo comercial de la oficina local, Yesenia Fernández Vargas, recalcó que lo anterior es un atraso muy representativo para las finanzas del organismo operador, porque son recursos indispensables a fin de satisfacer las necesidades y mejorar el servicio para la población.

 

Aseguró que invierten una buena parte de recursos en trabajos de mantenimiento a la red de bombeo, de bacheo y reparación de fugas de agua, que es lo que más demandan. 

 

“Quien no se haya regularizado con sus pagos, todavía puede hacerlo, en la oficina se les hará la condonación de recargos para que puedan pagar con facilidades el agua que reciben en sus domicilios de forma cotidiana”, exhortó la fuente.

 

Como estrategia, la oficina operadora  comisiona al personal para notificar en sus viviendas a los usuarios deudores y hacerles saber de las facilidades de pago que se otorgan, con el fin de que se pongan al corriente.

 

A pesar de ello, Fernández Vargas mencionó que el padrón de rezago no ha disminuido satisfactoriamente, por lo que pidió a la población que no deje pasar más tiempo y que cubra sus pasivos, para que eviten los cortes de agua que podrían realizar como última instancia.

 

“Es necesario que comprendan que si no cumplen, más allá de retirarles el servicio, con la falta del pago perjudican a la comunidad en general porque decrecen significativamente los recursos para el mantenimiento del sistema que abastece a todos”, destacó.  

CANAL OFICIAL

Llama Porfirito Fernández Noroña a Diez

Tiene Río Blanco bellezas naturales