México.- Las Águilas se desplomaron 0-1 en el césped del estadio Azteca ante Tigres, en un duelo marcado por la polémica arbitral de César Ramos Palazuelos. Faltas, reclamos y sanciones fueron la tónica de un juego plagado de intensidad en el medio campo pero de contadas oportunidades en el marco.
En un tiro de esquina cobrado a los 26 minutos, Javier Güemez cometió falta sobre Jürgen Damm, al abrazarlo en el área. André-Pierre Gignac cobró al costado izquierdo de Moi Muñoz y colocó el 1-0.
El festejo del artillero incluyó un empujón para Ricardo Ferretti quien daba indicaciones a un jugador pero al ver al francés, lo abrazó.
La polémica arbitral llegó al minuto 42 cuando Rubens Sambueza se fue expulsado por reclamo al central. Dos minutos después, Ramos Palazuelos expulsó a Banedetto por una barrida imprudente sobre Jesús Dueñas.
Mermado en número el conjunto Azulcrema, Ignacio Ambriz mandó al campo a Michael Arroyo, quien protagonizó un altercado con Damm.
El delantero Azulcrema barrió sobre su rival por detrás y todavía le intentó dar un cabezazo. Sin embargo, el central optó por expulsar al jugador de Tigres.
Aún así, el conjunto Felino se dio el lujo de fallar varias veces frente al marco de Moi. Gignac, por ejemplo, se veía tan solo que no supo decidir si tirar a gol al minuto 85 y terminó por pegarle al pasto por error.
Al francés hasta le anularon un gol casi al final del partido por fuera de lugar marcado por el asistente Juan Joel Rangel, cuando las Águilas eran atacadas por su rival.