NuEVA DELHI.- Al menos 89 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el sábado en una localidad del centro de la India, cuando una bomba de gas de cocina explotó en un restaurante y provocó la detonación de explosivos para la construcción almacenados ilegalmente en un edificio cercano, informó la policía.
Las explosiones destrozaron el restaurante cuando la gente se disponía a desayunar en la ciudad de Petlawad, en el estado de Madhya Pradesh, a unos 800 kilómetros al sur de Nueva Delhi, dijo el inspector BL Gaur.
Gaur reveló que las personas reunidas afuera del restaurante después de la primera explosión fueron alcanzadas por la segunda cuando detonadores almacenados en un edificio cercano se incendiaron, explotaron y enterraron a decenas de personas tras el derrumbe del techo.
“Cuando ocurrió la primera explosión de la bombona de gas muchas personas se reunieron allí para mirar y ver qué había pasado. Luego hubo una segunda explosión”, dijo Gaur, quien agregó que ésta fue tan poderosa que dañó edificios y ventanas aledañas.
Los cuerpos yacían entre los escombros del restaurante colapsado y se veían motocicletas retorcidas afuera del local, mientras decenas de observadores buscaban sobrevivientes.