LONDRES.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE) medidas urgentes y eficaces para su acogida y protección.
Una multitud de manifestantes marchó en el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca y otros países.
Paralelamente, se registraron manifestaciones contra la acogida de migrantes en Polonia, República Checa y Eslovaquia principalmente, en una muestra de la profunda división que provoca este asunto en el continente.
En Londres, los ciudadanos agitaron pancartas en las que se leía: “Los inmigrantes no son chivos expiatorios” o “La vida de los refugiados cuenta”, mientras marchaban cerca de Hyde Park hacia la oficina del primer ministro conservador, David Cameron.
La manifestación cuenta con el apoyo de diversas asociaciones caritativas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional y “Stop the war coalition”.
A su vez, miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades españolas para expresar su apoyo a los inmigrantes.
Bajo el lema “Refugiados, bienvenidos” y entre gritos de “No a la guerra” y “Ningún ser humano es ilegal”, una manifestación recorrió durante la tarde (hora local) el centro de Madrid, días después de que el gobierno español aceptara acoger a más de 14 mil 900 desplazados, propuestos por la Comisión Europea.