Orizaba.- La Iglesia Cristiana Libre Evangélica sí acepta las candidaturas independientes y en el mejor de los casos apoyar a alguna, siempre y cuando se creen fiscalías ciudadanas para revisar la aplicación de recursos destinados en esas campañas, destacó el pastor integrante de la Sociedad de Iglesias Libres de México, Julio Santander.
El guía espiritual dijo que en lo correspondiente, luego de haberse dado a conocer la candidatura libre de Elías Miguel Moreno Brizuela, insistió que sería buena la creación de una oficina que se encargue de la revisión de los recursos utilizados.
Además, Santander indicó que la conformación de una Contraloría Ciudadana encargada de fiscalizar esos recursos debería ser integrada por personas destacadas y de calidad probada.
La existencia de una fiscalía o ente, propuesta de los cristianos, será una de las que llegarán a las manos del gobernador Javier Duarte, para que sea tomada en cuenta en el próximo proceso.
Respecto al respaldo a alguno de los candidatos independientes, el pastor destacó que la Iglesia lo apoyaría siempre y cuando sea de calidad moral probada, pero en el caso de Elías Miguel Moreno Brizuela no lo harían porque para ellos no reúne la calidad moral y humana necesarias.