in

Busca Cereso certificarse

Superiberia

Córdoba.- Avanza un 50 por ciento la certificación de calidad del penal de mediana seguridad La Toma, así lo dio a conocer el encargado de enlace jurídico, Edgar Cisneros. Se pretende trabajar con los protocolos internacionales en favor de los derechos que tienen los internos, así como de sus visitas, esperan que sea otorgado para diciembre de este año. 

 

Luego de que en el 2012, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), les otorgara un 7.73 de calificación en el Diagnóstico Nacional de Supervisión de Penitenciaria, el personal del penal a cargo de Enrique Muñoz, han aplicado una serie de cambios para obtener la certificación de calidad, lo que lo podría convertir a este lugar en el mejor Cereso de Veracruz.

 

Se están implementando una serie de protocolos internacionales como el de Estambul, que garantizan la seguridad, el respeto a los derechos humanos de los reos y el apego a la leyes, desde el momento en que ingresa un interno o una visita al penal hasta que sale. Será una empresa estadounidense la encargada de evaluar y otorgar el certificado, es un estándar de calidad que deben tener todos los reclusorios, y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se esta aplicando. La fecha límite para que todos los protocolos estén implementados es hasta diciembre. 

CANAL OFICIAL

Camino destrozado hacia el penal La Toma

Culpan a usuarios de parquímetros