Orizaba.- Si pretenden hacer un mejor partido por la casa deben comenzar para quienes ostentan un cargo, dijo a título personal Juan Manuel Diez, quien aportó 20 mil pesos y por esta vez lo hace de manera pública.
Es la primera ocasión que el militante del PRI hace del dominio público la entrega de recursos a su partido, porque en los últimos años es el único que ha estado dando apoyo para sostenimiento del instituto localmente, dijo la presidenta del organismo, María Antonieta López Yáñez.
El también Alcalde orizabeño entregó igualmente la aportación de su esposa, Ossi Pírez, por dos mil pesos.
Y tanto la presidenta del Comité Municipal del PRI como el primer priista de la ciudad hicieron pública la lista de los que esta vez también aportaron dinero, quizá no es el monto establecido estatutariamente del 5 por ciento de sus ingresos mensuales, pero sí un apoyo voluntario para resolver los compromisos partidistas.
En la lista que la presidenta del PRI mostró a Juan Manuel Diez figuran los servidores públicos de la actual administración y los montos que han entregado.
La presidenta del PRI dijo que seguirá tocando puertas para reunir recursos económicos que le permitan a su partido mantener en condiciones dignas el edificio y el servicio de la que es casa de los aproximadamente diez mil priistas orizabeños.
Juan Manuel Diez recordó que en el primer período que gobernó Orizaba, “todo mundo se abrió, te ven como un intruso” y recordó que Gilberto Falcón (entonces presidente del PRI), sostenía al partido de lo que el alcalde aportaba, pero naturalmente el organismo no creció.
“Ahora se busca no caer en lo mismo y los servidores públicos así como los militantes quieren participar y así aporten un peso, se deben sentir con el derecho a opinar y decidir porque resulta muy fácil dar ideas, pero no apoyar con un solo centavo a la causa.
El único descuento riguroso que hace el PRI es a nivel de la Cámara de Diputados federales, recursos que se quedan a ese nivel, nunca llegan a los estados o municipios; entonces por deber moral los servidores públicos que han llegado a este cargo a través del partido, tendrían que dar sus aportaciones voluntarias.