Orizaba.- Daniela Leal Ávila, líder de los comerciantes en pequeño de la CNC, explicó que la región de Orizaba incluido el municipio no puede ser tomado como un modelo económico favorable, ya que no hay generación de buenas ventas y empleos para diversos sectores de la población.
Por su parte, la empresaria y comerciante destacó que las declaraciones de Erick Porres Blessa no pueden ser tomadas de forma general, ya que la derrama económica es sólo para ciertos sectores, pero no para otros, como los comerciantes en pequeño o microempresarios que han visto muy duro este año en generación de ventas de sus productos.
Leal Ávila argumentó además que esa acción de catalogar así la ciudad y la región, “es sólo una declaración política del joven secretario, ya que son pocas las veces que le vemos por la región, en cuestiones de trabajo”.
Aunado a ello, la joven empresaria destacó que ya van más de 10 años que no se ha instalado una gran inversión en la ciudad, sólo se tienen plazas comerciales donde unos cuantos son los beneficiados, pero con salarios muy bajos.
“Para muestra podemos observar la instalación de la empresa Wal-Mart, la cual es conocida por sus jornadas extenuantes y bajos salarios”, señaló la líder.
La representante de los comerciantes de la CNC, menciónó que esa es la realidad de la ciudad y no la que se declara en reflectores como las ilusiones creadas por el Gobierno estatal.