Potrero Nuevo.- Un peligro para los habitantes de este municipio, significa la presencia del mercado Revolución al no contar con las mínimas medidas de seguridad marcada por la Ley Estatal de Protección Civil y en el olvido para las autoridades locales, aunado a la total falta de higiene y vigilancia por parte de la Jurisdicción Sanitaria.
“Tenemos muchos años esperando a que nos ayuden de los diferentes ayuntamientos, en otras ocasiones han venido y nos dicen que van a traer equipo y extintores, pero como siempre solo nos mienten y no llega nada”, dijo uno de los locatarios.
Hilario Gómez, comerciante semifijo confirmó que hace pocos días sostuvieron una reunión con el departamento de Protección Civil local, para determinar las medidas de seguridad, pero no se han retomado las pláticas y el caso está en el olvido.
En un recorrido realizado por EL BUEN TONO en el interior del zoco se pudo notar la presencia desmedida de tanques de gas L.P, cercanos a la lumbre que se utiliza para hacer comida.
“Tenemos más de 100 locatarios registrados en el mercado, mismos que han solicitado constantemente que se instalen las medidas de seguridad necesaria, pero no han hecho caso para nada, así que seguiremos esperando”, aseveró otro de los vendedores del lugar.
Otro de los problemas que enfrentan los locatarios, es la presencia desmedida de ambulantes que provienen de distintos municipios y que son solapados por la actual administración municipal.
A la fecha el Ayuntamiento que dirige, Agustín Mollinedo, no ha presentado un programa emergente de Protección Civil.
Otro de los problemas que enfrenta la administración del zoco, es la falta de una estrategia para mejorar el cableado y el uso de electricidad, por lo cual han solicitado una revisión constante de cables colgados que aún existen en el techo del zoco y podrían provocar un incendio.