Chocamán.- Un taxista de Monte Blanco, municipio de Fortín, fue asesinado a puñaladas y a golpes, y su cuerpo hallado en su vehículo, en el camino Xocotla-Chocamán, en la localidad Tetla, donde se presume que fue asaltado.
El nombre del occiso es Cesáreo Mendoza López, de 53 años y con domicilio en Monte Blanco, quien conducía el taxi número 1344, marca Nissan-Tsuru, modelo 2008, placas 8308-XCZ, propiedad de Joel Arciniega Domínguez con domicilio en la unidad habitacional San José de Abajo, en Córdoba.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal de Chocamán, policías estatales, así como la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional, que iniciaron las investigaciones pertinentes mientras que personal de Servicios Periciales se hacía cargo del levantamiento del cadáver.
Hasta este lugar llegó Judith Socorro Vázquez, quien es la esposa del hoy occiso, quien relató a las autoridades que la última vez que supo de su esposo fue a las 00:30 horas de ayer, cuando se comunicó con ella para avisarle que llevaría pasaje a la localidad Tetla, pero al paso del tiempo se preocupó, al no obtener respuesta a sus llamadas telefónicas.
De acuerdo a información obtenida, el ruletero fue hallado sin vida en el interior de su automóvil, a eso de las 7:30 de la mañana de este viernes, en la carretera estatal de Xocotla a Chocaman.
El chofer presentaba heridas punzocortantes, al parecer hechas con un picahielo y un golpe contundente en la cabeza que pudo haberle provocado la muerte.
Por el momento las autoridades ministeriales ya están investigando las posibles causas de este homicidio, abriendo varias líneas de investigación como lo es la de un asalto, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas.
Mientras tanto, personal el personal del Servicio Médico Forense se aboca a investigar los hechos, a través de los estudios y necropsia de rigor, para esclarecer las causas de la muerte de este ruletero, el cual se suma a muchas otras que se han dado este año en la región, en lo que representa una muestra más de la inseguridad que priva en este sector, que demanda mayor vigilancia para realizar su trabajo.