Córdoba.- Convertirán en un tianguis “garnachero” la obra del caminatorio de la calle 1, pues autoridades darán permiso a 50 comerciantes para instalarse la tarde-noche libre del 15 de septiembre, quienes podrán vender alimentos, así como mercancía alusiva a las fiestas mexicanas.
Para el la noche del grito se instalarán 50 puestos en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, dos hileras centrales donde serán comerciantes dedicados a la venta de alimentos, quienes deberán pagar 70 pesos, por un espacio de dos metros de frente y uno de fondo, dijo el director de comercio municipal Abner Clairguer Sosa.
Debido al poco interés de las escuelas de la región, sólo nueve participarán en el desfile del 16 y esto permitirá que no haya venta por parte de ambulantes de ningún tipo durante la jornada, pero se mantendrá operativo con los 18 inspectores a fin de mantener el centro libre de ambulantes.
Será un buen día para todos, si los ambulantes se acercan a pagar su cuota, no andarán sufriendo en medio de la multitud, la cual se concentrará en la explanada del parque 21 de Mayo, pues se les asignará un espacio en el caminatorio.