ORIZABA.- El área de Enseñanza e Investigación del CRIO inicia el trámite de certificación como unidad de calidad ante el Consejo de Salubridad General, informó el colaborador Ramón Rocha.
“Estamos buscando algo que no se había realizado en la institución, y este Consejo es el encargado de las unidades médicas, con criterios establecidos a nivel mundial”, subrayó.
Varios centros de rehabilitación lo han logrado, por lo que ante las expectativas se espera un mejor nivel de competitividad, además de invertir en la calidad. “Tiene una gran asistencialidad, pero es importante darle una mayor característica clínica”, abundó.
Algunos requisitos son referentes a la capacitación del personal, infraestructura de apoyo a las diversas discapacidades, características de las salas, factores que sí tiene el CRIO, sin embargo, la única problemática es que no existe suficiente presupuesto y hace falta mayor contratación.
Las actividades que se realizan en el centro son precisamente para mayor beneficio, por lo que es de suma importancia el apoyo de la población.
CRIO, dijo, es la única unidad de tercer nivel que existe en la región porque ésta se encarga de rehabilitación, por ello son sometidos a procesos de certificación distinto, pero dentro de la estructura como área médica ésta es una clínica ambulatoria y la certificación es distinta.
Este trámite no representa ningún costo porque el Consejo lo hace gratuitamente, sin embargo, lo costoso será la inversión después de que se haga la autoevaluación, enfatizó, el proceso tendrá una duración de dos años pero al autorizarse queda vigente hasta el año 2022.