in

Caída del peso impulsa el turismo en México

Superiberia

 

ORIZABA.- A consecuencia del movimiento en el precio del dólar en México, los turistas estadounidenses, principalmente, están aprovechando para vacacionar en México y a muy bajos costos de acuerdo al cambio de moneda, ellos sí programan sus estancias y estarían haciendo reservación de servicios nacionales para su permanencia en los destinos turísticos durante el invierno que se avecina.

 

El representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en la zona, Antonio Tejeda Vallejo, considera que serán cientos de turistas americanos los que estén aprovechando el precio del dólar para programar vacaciones en México durante el invierno, que es crudo en su país, pero más noble y ahora barato en México.

 

El comportamiento del dólar está teniendo un impacto favorable para prestadores de servicio de hotelería y turismo en México, Orizaba también se beneficia, hay huéspedes que llevan varios meses en la zona, aseguró el entrevistado.

 

Ahora mismo, las costas mexicanas o los destinos turísticos de la República están abarrotados de turistas que a diferencia de los nativos pocas veces programan sus vacaciones o viajes valorando la situación de la moneda extranjera, los estadounidenses están encontrando como cada año la opción en nuestro país y esta vez con la realidad del dólar muy por arriba del peso mexicano.

 

Los extranjeros están, desde que inició el tercer trimestre del año, paseando y viviendo en distintos puntos de la República mexicana.

 

“Ahora que se aproxima diciembre estará saturado de turistas todo el destino de playa y demás atractivos porque ya reservaron lugares, otros ya están aquí y van a prolongar su estancia, vienen huyendo del invierno y han previsto gastos sin mayor problema”, señaló.

CANAL OFICIAL

Trabajadores, en la mira de Contraloría

Habrá multas por venta de licor en la vía pública