ORIZABA.- Regresa la ceremonia del Grito de inicio de Independencia al Palacio municipal y ahora será en el balcón que da al puente Independencia.
Iniciarán el festejo el domingo con la reunión que tendrán con los más de mil jefes de manzana.
De acuerdo con las autoridades municipales que aún no presentan el programa oficial de la celebración para el 15 septiembre y la ceremonia, la novedad es que este año ya no será en el teatro Llave.
Es el personal del DIF quien tendrá a cargo el adorno del Palacio municipal al que por cierto también le están dando mantenimiento de pintura e iluminación, acorde con el nuevo balcón que hasta ahora ha servido para que muchos de los turistas tomen sus gráficas desde aquí, lo mismo que algunas visitas institucionales.
Ahora este será el sitio de la ceremonia del Grito, de cara a la plaza Río, donde se espera la concentración masiva desde las 16:00 horas del día martes 15.
En tanto, se ha colocado una megacarpa en el patio central del Palacio municipal, donde se servirá un banquete a más de mil jefes de manzana, que son una extensión del Gobierno municipal, que trabajan sin sueldo, que son buenos ciudadanos, grandes mexicanos, que son patriotas, dijo en su momento el alcalde Juan Manuel Diez.
Este evento de reconocimiento a los jefes de manzana en Orizaba, está a cargo de la coordinación de Participación Ciudadana y de la Secretaría municipal.