in

Hay 400 bares en 3 municipios

Superiberia

Río Blanco.- Más de 400 negocios de bebidas alcohólicas funcionan formalmente en el corredor urbano de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, cuentan con sus permisos municipales, estatales y federales en orden.

 

Todos cumplen con la Secretaría de Hacienda, de Salud y con el área de Comercio en cada localidad en la que están.

 

 En el caso de este municipio existe un padrón de 60 bares y cantinas, muchos de ellos ofrecen alimentos, además de 280 sitios catalogados como tiendas al menudeo, abarrotes, depósitos o de conveniencia, en donde expenden licor y cerveza.

 

La autoridad sólo verifica que los bares y cantinas cierren a las 2:00 horas sin tolerancia, tal reglamentación la hacen valer policías municipales; en tanto que Protección Civil y Comercio cuidan que cumplan con salidas de emergencia y estén al corriente en el pago de sus anuencias.

 

En Nogales hay registrados 155 negocios con venta de bebidas alcohólicas, como  fondas, bares, cantinas, tiendas de abarrotes y depósito, cierran a la misma hora que su vecino, pero con un margen de 90 minutos.

 

Finalmente en Huiloapan carecen de un padrón, pero proyectan elaborarlo con apoyo de alumnos del Tecnológico Superior de Zongolica. 

CANAL OFICIAL

Enoja a menores falta de docentes

Rebasa peligro de ductos de Pemex a Protección Civil