Tequila.- La Reforma Educativa carece de resultados en escuelas públicas de la zona serrana de Zongolica, por lo que alumnos de la primaria Nezahualcóyotl protestaron de forma espontánea por la falta de maestros en su institución desde el inicio del presente ciclo escolar que arrancó el pasado 20 de agosto.
El problema se hizo evidente durante la mañana de ayer, cuando alumnos colocaron carteles donde dieron a conocer públicamente la falta de docentes en la institución.
La manifestación inició en las primeras horas del día, pero se prolongó hasta el cierre de la edición cuando padres de familia instalaron manteados tomando la escuela en forma de exigencia hacia la autoridad.
Se negaron a dar sus particulares, pero aseguraron no tener representantes, porque es una queja generalizada debido a la falta de profesores en los planteles públicos que atienden a sus hijos.
En las cartulinas, los alumnos expresaron que no los toman en cuenta por ser indígenas, a pesar de acudir diariamente a clases para mejorar sus condiciones de vida, por lo que demandan los escuchen y atiendan sus peticiones de forma inmediata.