Córdoba.- A diez días de haber asumido el cargo como Administradora local de las oficinas del Sistema de Administracion Tributaria en Córdoba, Eréndira Aguirre Alvarado, se presentó el día de ayer ante los medios de comunicación, en donde destacó que continuará con el trabajo de su antecesora para ampliar el padrón de los afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como de buscar un nuevo espacio en donde puedan atender a las más de 400 personas que a diario llegan.
La oficina del SAT en Córdoba, tiene contabilizado a 38 mil 335 contribuyentes, las que migraron al RIF más las que se han ido afiliando, suman un padrón de 48 mil 654 contribuyentes en dicho esquema, en el que las declaraciones son cada dos meses.
Señaló que no hay una multa como tal para aquellos que viven en la informalidad, pues aún se encuentran invitándolos para que se afilien, por otro lado, apuntó que seguirán entablando relaciones y convenios con cámaras e instituciones educativas para que orienten a microempresarios y comerciantes.
Con respecto a la reubicación del SAT, dijo que ya se está haciendo la gestión, pero que sería hasta el otro año que quede definido y cambie de lugar, cabe destacar que la oficina del SAT en Córdoba atiende 58 municipios.
Señaló que hasta el momento no tiene contemplado ningún cambio digno de mencionar dentro del Sistema de Administración local, pues apenas lo está conociendo. Eréndira Aguirre Alvarado, anteriormente laboró en la Central de Servicios Tributarios al Contribuyente.
Se tiene la meta a nivel nacional de atraer al RIF a 5 millones de personas que se mantienen en la informalidad.