Córdoba.- Todo aquello que derive de un asesinato, aún más si incluye el asesinato a una fémina, debe ser investigado de inmediato, reconoció el delegado Regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, quien consideró que se sigue viviendo dentro de una sociedad machista.
Señaló que todo homicidio merece ser investigado, independientemente de que se atente contra la vida de una fémina, esto lo comentó después de que en Córdoba, diversas organizaciones se pronunciaran por activar una alerta de género por los recurrentes asesinatos registrados con saña a las féminas.
Anotó que la agresión contra la mujer es un problema que se presenta en todos lados, y que debe ser atendido de inmediato, refirió Sánchez Hernández, quien explicó que en el caso de Córdoba ante la oficina de la CDH, no se cuenta con estadísticas sobre asesinatos a mujeres.
En lo que se refiere a la solicitud hecha por el petista, Juan Carlos Fernández Zulueta, de activar la alerta de género para Córdoba, dio a conocer que se ha girado la solicitud a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ahora la dependecia realizará una investigación con los datos aportados, para así corroborar los hechos expuestos y de encontrar elementos, solicitar a la Secretaría de Gobernación para poner en marcha la alerta de género.
Dijo que vía telefónica, recibió información sobre la apertura del expediente sobre dicha solicitud de la alerta de violencia de género en Córdoba, se le está dando seguimiento, confió en que la respuesta sea positiva.
Para el movimiento antorchista, el problema de seguridad no es particular de una colonia o municipio, es generalizado a pesar de la presencia de más elementos de Marina, Policía y Fuerza Civil no hay solución.