Córdoba.- El síndico único, Luis Alberto García Hernández, pone en jaque al responsable del Instituto Municipal de Acceso a la Información, al dar a conocer que en sesión de Cabildo se entregó a esa dependencia información sobre 83 contratos que obran en su poder y envió reporte de las cinco direcciones municipales que fueron requeridas, sobre contratos menores a los 600 mil pesos, mismas que no cumplieron en tiempo y forma.
Al tratar el punto nueve de la sesión de Cabildo ordinaria, el Síndico único entregó paquetes de copias a los regidores Humberta Solís, Ricardo Navarro y Ernesto de Gasperín, correspondientes a 83 contratos y agregó que no todos los convenios están en su área, quedaron notificados los coordinadores de las áreas correspondientes para que en su momento se pueda poner a consideración y siendo un tema meramente de trámite.
El regidor Ernesto de Gasperín, señaló que son sólo 83 contratos que se entregan, pero no son todos, pues faltan algunos y recordó que se solicitó por escrito al IVAI todos los contratos, ya que la información está a medias.
La Regidora Quinta, al tomar la palabra comentó que el reporte del IVAI sólo se recibió información que se tenía hasta el día 2 de septiembre para dar contestación, misma que no se tuvo.
Por ello, regidores de oposición externaron su interés de crear la Comisión Municipal de Transparencia, a fin de dar cuentas al pueblo, “si nosotros que somos regidores nos hacen esto, imagínense a un ciudadano”, finalizó el edil.