Córdoba.- Militantes de Morena alertan a sus simpatizantes sobre la presencia de una persona que haciéndose pasar por integrante del partido, pretende desestabilizar al movimiento, prometiendo dádivas, a decir del Consejero Nacional de la Fracción, Hugo Alberto Martínez, este tipo de actos se tratan de un juego sucio.
En rueda de prensa, dijo estar enterado que se trata de una persona nacida en una congregación de la zona y cada semana se da a la tarea de visitar a municipios como Amatlán y sus alrededores, haciéndose pasar por el próximo candidato del Movimiento para la alcaldía, a cambio se ha dado a la tarea de ofrecer materiales, gestionando recursos, incluso aporta capital para fiestas patronales, además de presentarse como un allegado a Ándres Manuel López Obrador.
Por su parte el Comité Estatal, además de desmentir estos hechos anotó que Morena no ha iniciado con algún proceso de selección de candidatos a la Presidencia municipal, ya que la elección de los mismos se hará hasta 2017, mientras que para diputados se hará el siguiente año.
Asimismo refirió, en apego a las políticas del Movimiento, no es una fracción que se dedique a la repartición de dádivas políticas o falsas promesas a cambio del voto, por ende se deslindaron de estas acciones cometidas por la persona que se ha dedicado a engañar a la población.
En otro orden de ideas, dieron a conocer la visita de Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana que tendrá dos sedes, la ciudad de Xalapa y Boca del Río, a fin de hablar del panorama que se vive en el estado.