Tomatlán.- Un par de sujetos fueron detenidos por Policía Municipal después de que fueran alertados por comerciantes que éstos se encontraban cambiando billetes falsos en diversos locales del municipio; ambos viajaban en un taxi de Córdoba y fueron alcanzados por los municipales sobre la carretera federal en el municipio de Chocamán.
Con un botín de más de 6 mil pesos, es lo que estos seudo defraudadores llevaban consigo cuando fueron detenidos por un grupo de policías al mando del comandante Luis Adrián Palma Camacho en el kilómetro14+500 de la carretera federal Fortín-Huatusco.
Hasta ayer eran ya cinco las quejas que había recibido la Policía Municipal de Tomatlán por diversos fraudes relacionados con el cambio de billetes falsos de 500 pesos, llamadas que fueron recibidas a partir de las 9:45 de la mañana.
Al proporcionar los datos de un sujeto y de un vehículo tipo taxi de Córdoba, los policiacos se dieron a la tarea de buscar a los presuntos defraudadores, siendo hasta las 11:19 horas cuando lograron intervenir a dos sujetos.
Esto después de que una última víctima les señalaran a los policías que habían tomado el rumbo hacia la carretera federal y a su vez la guardia instalada de manera permanente en el módulo de “La Ermita” en el entronque con la carretera, fueron vistos pasar por los elementos y dándoles alcance en Chocamán.
Al detener la unidad se percataron que se trataba de un taxi con número económico 190 y placas 9590XCZ de sitio “Independiente”, mismo que era conducido por Jorge Rivadeneyra Rosas, con domicilio en la calle Acahualli, número 10B del conjunto habitacional Tlacotengo en Fortín de las Flores, de 25 años de edad y ocupación taxista.
Asimismo fue intervenido el copiloto, Eric Suárez Gorduña, quien no llevaba identificaciones y dijo contar con 16 años de edad y tener su domicilio en Casas Geo de Fortín de las Flores y ser de ocupación estudiante en sistema abierto de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Los jóvenes llevaban en la unidad de alquiler 6 mil 828 pesos entre dinero legal y 6 billetes falsos de 500 pesos, así como traían consigo varios productos de despensa “comprados”, con los cuales se presume utilizaron para cambiar los billetes falsos.
Entre sus ropas también traían tres celulares entre los cuales se observaban los mensajes de texto que los delataban sobre el proceder de los jóvenes, por lo que fueron asegurados por los policiacos y llevados a la cárcel preventiva de Tomatlán.
Allí dos de los cinco comerciantes que presuntamente timaron, ya se encontraban en el lugar, indicando que al menos ellos procederían contra los dos jóvenes, así como la propietaria del taxi quien indicó que interpondría una demanda por abuso de confianza a su chofer.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Fortín por el delito de fraude, iniciándose así una investigación ministerial para lo que les resulte de este presunto delito.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono