in

Sigue carencia de maestros

Superiberia

Paso del Macho.- Al bloqueo de los padres de Rincón de los Toros en la Supervisión Escolar Mixta 39, se sumó ayer un grupo de tutores de una primaria en Paso Grande quienes exigen de igual manera un maestro para su institución ante la elevada matrícula y falta de atención pedagógica.

 

Los afectados solicitaron a la supervisora escolar “se ponga a trabajar” debido a que los problemas que se han suscitado en las últimas semanas en el ciclo escolar se debe a la opacidad en su trabajo y falta de atención a las escuelas que tienen problemas desde el año pasado, sin llegar a una solución.

 

A los habitantes de Paso Grande, al igual que los de Rincón de los Toros, la respuesta fue nula, por lo que hasta el momento no existe atención inmediata para solucionar la falta de maestro.

 

En la escuela primaria José Arturo Pichardo, sólo existen dos maestros para seis grupos, es decir, cada profesor atiende a más de 40 menores de edad de primero a tercero y de cuarto a sexto, dependiendo del caso, lo cual dificulta la enseñanza y el aprendizaje, que se dice es deficiente.

 

Cabe recalcar que ambas situaciones no son nuevas, pues desde hace ya más de tres años se han presentado estas malas prácticas, desafortunadamente el trabajo de la supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón, ha dejado mucho que desear, comentaron los padres.

CANAL OFICIAL

Contribuye DIF a la salud de niños

Cambian titular de la CAEV