Mariano Escobedo.- La tarde de ayer fue reportado como desaparecido el director de la Policía municipal, José Juan Lozada Valente, quien salió de su domicilio el pasado lunes 7 de septiembre con rumbo a su centro de trabajo, y hasta la fecha no hay señales de él.
De acuerdo con la declaración de su esposa Martha Marcelo, el oficial, quien cuenta con 40 años, se dirigía a sus labores cotidianas saliendo de su hogar alrededor de las 8:00 horas.
Según el reporte oficial, Lozada Valente llegó a su trabajo y se reportó con varios de sus elementos, hasta las 22:00 horas, cuando terminó su turno y se retiró del lugar con dirección a su vivienda.
Presuntamente el hoy desaparecido se reportó vía telefónica con su esposa, indicándole que en cuestión de minutos llegaría a su casa; luego de varias horas, éste jamás llegó, lo que le pareció extraño a la mujer, ya que el señalado jamás faltaba a dormir a su casa.
Luego de 72 horas de haber desaparecido, la esposa decidió poner la denuncia ministerial ante las autoridades correspondientes por la desaparición de su marido.
VAN DOS
En días pasados en un municipio vecino, el primer comandante de la Policía municipal de La Perla, Erasto Gerónimo Gómez Maldonado, también fue reportado en calidad de desaparecido; hasta el momento no hay datos de su paradero.