Orizaba.- La directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Milena Koprivitza Acuña, se reservó dar opiniones sobre la posibilidad de que el inmueble sea dado en comodato al Ayuntamiento, lo que sí considera importante es sumar una riqueza cultural y turística para la ciudad, que podría alcanzar este año el título de Pueblo Mágico.
Reconoció que Orizaba destaca por tener una gran cantidad de estudiantes de ópera y artes, es cuestión de organización para emprender jornadas de música en la calle y aprovechar muchos espacios, áreas verdes y culturales, indicó Koprivitza Acuña.
Dentro de los planes de recuperar la memoria histórica del arte y la cultura, la funcionaria dependiente del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), dijo que se suman esfuerzos anticipados para que cuando Orizaba obtenga el título de Pueblo Mágico se difunda mucho más el quehacer del MAEV.
Explicó que es basta la riqueza y diversidad cultural de Orizaba y la zona conurbada, aunque dependiendo el tema es como se da la respuesta de los orizabeños e incluso estados vecinos, ya sea por medio de grupos colegiados o individualmente, es lo que hace posible la diversidad cultural, reiteró.
Milena Koprivitza dijo que tiene como proyecto el rescate y promoción del arte y la cultura de 200 años y en esa dinámica encabeza un programa de investigación y difusión. Reconoció que no tiene un acercamiento absoluto con los jóvenes, pero sí sabe que hay muchos estudiantes de artes en la zona, por lo que no es remota la posibilidad de que logren organizarse y aprovechen espacios tanto culturales como las áreas verdes e hicieran jardines del arte o espacios para ópera en la calle, por mencionar algunos.